Páginas

martes, 23 de diciembre de 2014

Visitar Sevilla en Navidad


La Navidad es una estupenda fecha para tomar la decisión de realizar una escapada a la capital andaluza alojándose en un hotel del centro de Sevilla. Y es que durante esas fiestas, llenas de magia y colorido, la ciudad se engalana especialmente y prepara toda una amplia programación de actividades que consiguen enamorar a vecinos y visitantes. 

http://www.hotelamadeussevilla.com/

En concreto, si ya estás buscando un hotel con encanto en Sevilla para finales de diciembre, te recomendamos además que no dejes pasar la oportunidad de divertirte con estas propuestas que tendrás al alcance de la mano: 
  • Visitar belenes. La tierra de la Giralda apuesta por mantener las tradiciones navideñas y entre ellas está, algo tan típico en España, como la creación de nacimientos. Por eso, no hay que dejar escapar la oportunidad de conocer in situ algunos de los más hermosos que se sitúan en rincones emblemáticos del centro de la ciudad.
  • Degustar pasteles. Uno de los encantos que tienen estas fechas festivas es la gastronomía típica que se prepara. De ahí que, si eres un apasionado de los dulces, realices un recorrido por los conventos hispalenses que preparan productos artesanales tales como los polvorones, los mantecados y las pastas. 
  • Atracciones en el casco histórico. No menos interesante es aprovechar la estancia en la urbe para disfrutar de las distintas atracciones que se ubican en zonas tales como, por ejemplo, el Prado de San Sebastián. Allí se suelen colocar desde norias espectaculares hasta pistas de hielo. 
  • Pasear por el centro. La calle Sierpes, la Plaza de San Francisco o la zona de La Campana son tres de los rincones de Sevilla que hay que visitar irremediablemente en Navidad. Y es que el espíritu de estas fiestas se respira en ellos a través de su decoración, de los músicos que interpretan villancicos o de los puestos de exquisitas castañas. 
Si vas a visitar Sevilla en estos días, te recomendamos EME Catedral Hotel, un hotel en el centro de Sevilla con ubicación inmejorable y con vistas exclusivas a la Giralda que no dejará indiferente a nadie.

lunes, 22 de diciembre de 2014

Monumentos que no te debes perder si visitas Sevilla

Alojarte en apartamentos turísticos en el centro de Sevilla durante tu visita a la ciudad andaluza es una de las decisiones más acertadas que puedes tomar. Y es que, de esta manera, te encontrarás junto a los monumentos más importantes y significativos que posee. 


En concreto, estos son los que no te debes perder:

  • Catedral, que tiene el privilegio de ser la de tipo gótico más grande de todo el mundo. Asimismo destaca porque posee como campanario la imponente torre de la Giralda. Sobresale también su Capilla Real, donde se encuentran los sepulcros de monarcas, como Alfonso X, y de Cristóbal Colón. 
  • Reales Alcázares, que es el palacio real más antiguo que sigue activo en toda Europa. 
  • Archivo de Indias, que es el archivo más valioso que existe sobre la relación de España con América. 
  • Torre del Oro. No está catalogada como Patrimonio de la Humanidad, como sí sucede con los monumentos anteriores, pero es un espectacular símbolo de Sevilla que data del siglo XIII.
Si planeas viajar a Sevilla, te recomendamos los apartamentos turísticos San Marcos, situados en pleno centro.

domingo, 21 de diciembre de 2014

¿Qué te ofrece Sevilla?

Un enclave con historia, gastronomía mediterránea, arquitectura mozárabe, precios muy económicos, hoteles con encanto en Sevilla  y un brillante sol que diariamente se asoma para saludar.

Entre todos los monumentos que encontramos en el centro de Sevilla destaca La Catedral, obra maestra del arte almohade que se alza en el acogedor barrio de Santa Cruz. Fue construida en el siglo XII, de esta herencia árabe todavía se encuentra el antiguo alminar; la Giralda. Coronándola encontramos la escultura de El Giraldillo, que representa el triunfo de la fe.

Muy próxima a la catedral se asientan los Reales Alcázares, antiguo palacio del siglo IX donde se conservan antiguos salones mudéjares rodeados por amplios jardines que combinan elementos árabes con renacentistas.

Aunque en el centro de Sevilla hay muchos más lugares de interés turístico, nombraremos la Plaza de España, obra de Aníbal González ubicada enfrente del Parque de María Luisa. Su forma ovalada, con una imponente torre al final de cada brazo, simboliza el abrazo de España mirando hacia el Río Guadalquivir, como camino a seguir hacia América.

Si tienes en mente disfrutar de esta ciudad, te recomendamos hospedarte en un hotel en el centro de Sevilla, como el Hotel Alcántara.