Páginas

domingo, 21 de diciembre de 2014

¿Qué te ofrece Sevilla?

Un enclave con historia, gastronomía mediterránea, arquitectura mozárabe, precios muy económicos, hoteles con encanto en Sevilla  y un brillante sol que diariamente se asoma para saludar.

Entre todos los monumentos que encontramos en el centro de Sevilla destaca La Catedral, obra maestra del arte almohade que se alza en el acogedor barrio de Santa Cruz. Fue construida en el siglo XII, de esta herencia árabe todavía se encuentra el antiguo alminar; la Giralda. Coronándola encontramos la escultura de El Giraldillo, que representa el triunfo de la fe.

Muy próxima a la catedral se asientan los Reales Alcázares, antiguo palacio del siglo IX donde se conservan antiguos salones mudéjares rodeados por amplios jardines que combinan elementos árabes con renacentistas.

Aunque en el centro de Sevilla hay muchos más lugares de interés turístico, nombraremos la Plaza de España, obra de Aníbal González ubicada enfrente del Parque de María Luisa. Su forma ovalada, con una imponente torre al final de cada brazo, simboliza el abrazo de España mirando hacia el Río Guadalquivir, como camino a seguir hacia América.

Si tienes en mente disfrutar de esta ciudad, te recomendamos hospedarte en un hotel en el centro de Sevilla, como el Hotel Alcántara.