Páginas

lunes, 3 de junio de 2019

Guía rápida para disfrutar de Sevilla en un fin de semana


Degustar las tapas del mundo en Sevilla a la hora de encontrar una cocina creativa en auge. Andalucía ofrece una gastronomía muy extensa y variada. Mezclada con los nuevos sabores del mundo y las presentaciones en la más forma sevillana. Porque poder comer dos o tres tapas en un lugar totalmente distintos en vez de plato es una de las ventajas que ofrece la tapa. Variar entre pescado, carne o verduras de forma muy creativa. Sevilla es una ciudad bastante grande con numerosos monumentos y lugares pero en un fin de semana te da tiempo a ver lo esencial.

La Catedral, la tercera más grande de Europa, visita guiada y subir a la Giralda con sus rampas preparadas para que antiguamente subieran los caballos. Los Reales Alcázares, suele existir una cola bastante amplia pero es un lugar que merece mucho la pena. El archivo de Indias donde se guardan todos los viajes de la época gloriosa de España. La torre del oro que se quedó como museo naval. La plaza de España y el parque de María Luisa, los edificios de la exposición del 29. Puente Triana y mucho más. Mientras además degustas la nueva cocina con sus tapas de cocina internacional en Sevilla especialidad para los turistas y para aquellos autóctonos que viajan sin moverse del lugar.




Qué ver, hacer y comer en Sevilla


Elegir restaurantes centro Sevilla no es una tarea fácil. Pero debes seguir unos consejos para no perderte la esencia de la ciudad. Sevilla es uno de los destinos más visitados en toda España. No solo es la capital de Andalucía sino que es una ciudad rica en herencia morisca, y es que los cerca de setecientos años de dominación musulmana y los distintos pueblos que han vivido han dejado su obra y arte en sus monumentos y en su esencia. Los lugares que no te puedes perder son la Catedral, la tercer más grande de Europa y su Giralda. Así como el palacio real más antiguo y actual de la realeza que son los Reales Alcázares.

Dentro de ellos no te olvides visitar los baños de María Padilla. La torre del Oro, el puente de Triana, el archivo de Indias, la plaza de España. O las setas en la plaza de la encarnación. Pasear por el barrio de Triana o por la alameda y descubrir su gente y sus bares.  Disfruta de su gastronomía típica con sus platos de pescaíto frito o su gazpacho. Degustar un buen plato de huevos a la flamenca o de rabo de toro en un restaurante en el centro de Sevilla serán encantos que no te puedes perder. Y si quieres descubrir las ruinas romanas no te pierdas visitar Itálica.