Páginas

jueves, 23 de julio de 2015

Sevilla, una historia contada por sus monumentos

Hace tres años, Lonely Planet, la llamada “Biblia del Viajero” colaboró con el artista británico Adrian Brannan en una exposición de fotografía en Londres llamada "Cada ciudad cuenta una historia". Sólo con su nombre, la exposición creó impulsivamente en muchas personas un profundo espíritu viajero.



Seguramente, en nuestra mente, todos hemos paseado por las pintorescas calles romanas, nos hemos perdido en la extravagancia de la noche de Manhattan, hemos probado el sabroso sushi en Tokio o hemos tomado un café con leche en el Café de Flore en París. Después, la realidad nos ha arrastrado de vuelta a la mesa de la oficina o a casa, pero a pesar de todo, el corazón ha volado hacia la Torre Eiffel, el Coliseo, la Torre de Tokio y el Empire State Building... Cada ciudad tiene una historia y esa historia se cuenta a través de sus lugares de referencia.



En esta línea, Sevilla es una ciudad pequeña pero exquisita, referente de la cultura española y de una historia única. En su casco antiguo se encuentran tres bienes del patrimonio mundial de la UNESCO: la Catedral, con su Giralda es la tercera catedral más grande en el mundo; el techo de artesonado del Real Alcázar revela la huella dejada por los musulmanes; mientras que el Archivo General de Indias almacena los registros de los españoles de la era dorada de los Descubrimientos. Todo ello por no mencionar la Torre del Oro, la plaza de toros de la Maestranza, la antigua Fábrica de Tabacos, etc. Desde principios del dominio romano y la época musulmana hasta su reconquista y la etapa de la Navegación, estos lugares emblemáticos de Sevilla componen un relato silencioso de la historia de la ciudad y hacen de los hoteles que tienen habitaciones con vistas a los mismos los favoritos del millón de visitantes que vienen cada año.



Si se tiene el plan de visitar Sevilla en breve, es muy recomendable la estancia en el Hotel Ribera de Triana, un hotel de lujo de 4 estrellas en el encantador barrio de Triana. Este exclusivo hotel de Sevilla cuenta con una ubicación perfecta, estando 10 minutos a pie del centro de la ciudad, y además se encuentra justo al lado del río Guadalquivir. Ofrece alojamiento con desayuno tipo buffet, piscina al aire libre, restaurante de cocina mediterránea, centro de spa con jacuzzi y baño turco, organización de bodas, eventos y celebraciones, ofertas especiales para escapada romántica, su políticas acepta mascotas... Además, este hotel también se aprovecha de su ubicación privilegiada y dispone de una terraza en su azotea y multitud de habitaciones con increíbles vistas de la ciudad y del río donde se puede observar la belleza de los monumentos de la ciudad durante el día y la noche. Tomando una bebida personalizada con la vista panorámica de esta antigua ciudad ante uno mismo, los sueños se harán realidad.

martes, 9 de junio de 2015

Sevilla como destino turístico

Sevilla es y ha sido siempre uno de los destino turísticos en España preferidos por los visitantes de todo el mundo. El buen ambiente y las vistas de la ciudad, las cálidas temperaturas, la alegría de su gente y la magnífica gastronomía de la zona han convertido en Sevilla en uno de los referentes para el turismo en toda Andalucía, España y prácticamente el mundo.


La marca Sevilla está muy valorada hoy en día en el sector turístico, pero esto ha sido gracias al esfuerzo de muchos sectores implicados, que ha desembocado en el crecimiento que ha tenido la ciudad en los últimos meses como destino de turismo. Sevilla muestra a sus visitantes infinidad de opciones para visitar, desde su cara más tradicional con visitas a la Giralda, Plaza de España o termas romanas, hasta alternativas más modernas, como cruceros por el Guadalquivir o uno de los ambientes nocturnos más activos de Andalucía.

Así, numerosos apartamentos turísticos en Sevilla, como los Apartamentos Plaza Nueva en pleno centro de la ciudad, se esfuerzan día a día por estar al nivel de tan alta oferta turística como la que ofrece Sevilla.

jueves, 19 de febrero de 2015

Con la primavera a la vuelta de la esquina


Con la primavera a la vuelta de la esquina, una de las ciudades con más demanda turística es Sevilla.
Durante esta época, Sevilla se viste de gala para sus dos eventos más importantes: Semana Santa y la Feria de abril. Dos celebraciones entre las que suele haber una o dos semanas de descanso para poder recuperar fuerzas y disfrutar por todo lo alto de cada una de ellas.

¿Qué esconde Sevilla durante esta época?
El centro histórico de la ciudad multiplica su elegancia y se adorna con miles de detalles que permitirán que sus monumentos brillen más que nunca. Cofradías y flamencas pasean por lugares tan maravillosos y turísticos como la Catedral, la Plaza España o el Puente de Triana. 

El Sol suele brillar radiante invitando a tomar una cerveza con la que refrescar nuestros gaznates, acompañados por montaditos o tapas que amenicen la jornada. Las calles se llenan de gente, de aires de fiesta, alegría, ilusión, pasión y miles de ingredientes que todo turista busca cuando visita ciudades con un estilo propio. Un estilo que permanece todo el año pero que alcanza su máximo esplendor durante la primavera.

Turistas con cámara en mano, memorizan el más mínimo detalle acompañados por sus clásicas gorras para contrarrestar el efecto de los rayos de sol. Nervios y alegría se funden por el asfalto dejando ver los secretos de una ciudad que evoluciona pero a un ritmo con arte.

Si aún no has visitado Sevilla durante esta época, no deberías dejarlo pasar y si estás realmente interesado, es posible que aún puedas reservar plaza en algún hotel de la ciudad. Recomendamos buscar un hotel junto a la ribera del río Guadalquivir, como el Hotel Ribera de Triana, y escapar un poco de las masificaciones que se pueden producir durante estas fiestas.



Viaja a Sevilla, disfruta de sus monumentos y pasea por enclaves como el Puente de Triana, la calle San Jacinto o el barrio de El Arenal, lugares de renombre entre los sevillanos. ¡Volverás!